UPyD ha preguntado al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra sobre la revisión del contrato con Gowex "a la que pagó 120.000 euros en 2013 y solicita su rescisión y nueva licitación".

En una nota, señala que "en estos días la empresa que proporciona el servicio wifi en diferentes puntos de Alcalá de Guadaíra ha saltado a los medios de comunicación por el fraude en sus cotizaciones en el MAB".

Así, "independientemente del daño que esta estafa puede acarrear a miles de pequeños inversores", señala que esta empresa recibió por el servicio "la cantidad de 120.000 euros en el año 2013 según consta publicado en la web 'ciudadalcala.org' como pago a proveedores, desconociéndose la cantidad abonada hasta la fecha".

Lamenta que el edil Salvador Escudero asegurara hace unos días que el Ayuntamiento "no tiene acuerdo económico alguno" con esta empresa, con lo que asegura que se "falta con ello a la verdad y miente a los alcalareños al negar el acuerdo económico que realmente tiene el Consistorio de Alcalá de Guadaíra con la empresa Gowex", según ha afirmado la delegada local de UPyD en Alcalá, Carmen Lamana.

Para Lamana, es "intolerable la mentira política de Escudero, que trata de engañar públicamente a los ciudadanos de Alcalá por lo que vuelve a solicitar su dimisión inmediata". Además, solicita responsabilidades políticas al alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, por "las falsas declaraciones de su edil".

"Preguntamos por las condiciones en las que se suscribió el contrato con la empresa Gowex y solicitamos la rescisión de dicho contrato y realización de una nueva licitación del servicio a empresas con un nivel de responsabilidad moral y económico mayor que la que actualmente presta el servicio con no pocas deficiencias, según quejas de los propios usuarios", sentencia.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.