El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este viernes la resolución por la que los festejos taurinos de San Buenaventura que se celebran en el municipio de Moraleja (Cáceres) han sido declarados Festejos Taurino Populares Tradicionales.

Por este motivo, el director general de Administración Local, Justicia e Interior, Saturnino Corchero, ha entregado al alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, una placa conmemorativa en la que se recuerda tanto la distinción recibida como la inscripción de la misma en el registro de Festejos Taurinos Tradicionales, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Según el expediente de la declaración, está acreditado que los festejos de San Buenaventura se celebran de manera continuada desde "tiempos inmemoriales", así como que se desarrollan desde siempre bajo unas características "distintivas" y "singulares" que les apartan de la reglamentación general establecida para los espectáculos taurinos populares.

En este caso, esas características "son que la muerte de las reses se efectúa en presencia del público -lo que está prohibido por el reglamento general- y que los festejos pueden prolongarse tanto como el presidente lo considere", mientras que en el reglamento general se establece una duración máxima de 15 minutos para los encierros y tres horas para el resto de festejos populares.

Además del acto de reconocimiento en Moraleja, el director general ha visitado también las localidades de Galisteo, Morillo y Alagón del Río, en la provincia de Cáceres.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.