Alestis acoge con "ilusión" y "satisfacción la "buena noticia" de la autorización del Plan de Reestructuración

El consejero delegado de Alestis Aerospace, tier one andaluz, Francisco Javier Díaz Gil, ha señalado este viernes "el buen camino" de la compañía, que ha acogida la "buena noticia" de la aprobación de la Comisión Europea sobre el Plan de Reestructuración de Alestis.

El consejero delegado de Alestis Aerospace, tier one andaluz, Francisco Javier Díaz Gil, ha señalado este viernes "el buen camino" de la compañía, que ha acogida la "buena noticia" de la aprobación de la Comisión Europea sobre el Plan de Reestructuración de Alestis.

En un comunicado interno, al que ha tenido acceso Europa Press, Díaz Gil traslada a los trabajadores de la empresa este "importante avance" que confirma que "todos los agentes implicados son conscientes de la importancia que tiene la consolidación del proyecto Alestis para la generación de riqueza y mantenimiento del empleo dentro del sector aeronáutico".

Así, la compañía ha acogida esta "buena noticia" con "satisfacción y con la "ilusión" que supone "la oportunidad que nos brinda a todos entrar en una nueva etapa que nos permita seguir demostrando nuestra capacidad como tier one".

El consejero delegado explica en el comunicado a los trabajadores que la Comisión Europea ha validado la hoja de ruta marcada por los diferentes agentes del proceso de reestructuración de la compañía y, en particular, ratifica la posición favorable adoptada por los organismos públicos—(Ministerios y Junta de Andalucía— en relación con el convenio de acreedores aprobado en diciembre de 2013.

De este modo, concreta que la Comisión autoriza y valida el Plan de Reestructuración de Alestis "no sólo en cuanto a los efectos directos del referido convenio de acreedores, sino también en lo que se refiere al apoyo financiero de los organismos públicos y la reorganización de su accionariado".

En definitiva, prosigue Díaz Gil esta notificación de Bruselas supone "luz verde para que se ejecuten los esperados movimientos a nivel del capital social, mediante la adquisición por parte de Airbus de un paquete mayoritario de acciones y, en un segundo paso, la entrada en el capital de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI)".

"La consecución de este hito ha sido posible gracias al trabajo conjunto de los organismos públicos, Airbus y Alestis Aerospace. Dentro de la comapañía hay que destacar el excelente trabajo realizado por los departamentos de Financiación Pública y Asesoría Jurídica durante el último semestre, que ha sido expresamente reconocido por todos los participantes en el proceso", subraya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento