Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón ha asegurado que es "necesario y urgente" un cambio de orientación en la política económica y laboral del Gobierno, que deje atrás las políticas de "austeridad y recortes" y apueste de forma decidida por "el crecimiento y la creación de empleo", alejando "el fantasma de la deflación".

Así lo ha indicado el sindicato tras conocer los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) que ha facilitado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El IPC no ha experimentado variación alguna en Aragón en el mes de junio respecto al mes anterior y la tasa interanual se ha situado en el 0,0 por ciento. En lo que va de año los precios han bajado un 0,3 por ciento.

CC.OO.-Aragón ha opinado que es "imprescindible" recuperar el consumo, algo que sólo se consigue con "la recuperación" de rentas de los ciudadanos y "el mantenimiento y mejora" de la red de protección social, que garantice unos ingresos mínimos a los colectivos "más perjudicados" por la crisis económica.

"La nueva estrategia económica ha de recuperar el dialogo social y la negociación colectiva como instrumentos básicos y debería pasar por la creación de un plan de empleo con prioridad hacia los colectivos más vulnerables y con riesgo de exclusión social haciendo especial hincapié en los jóvenes y los parados de larga duración", ha subrayado.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.