El comité de empresa de Sniace ha acordado recurrir ante el Tribunal Supremo la sentencia de la Audiencia Nacional que avala el despido de los 533 operarios que componen la plantilla.

Los trabajadores —que han finalizado el encierro de casi 30 horas en el Ayuntamiento de Torrelavega— van a recurrir mediante una fórmula "un poco especial", basada en anunciar el recurso primero, para lo que tienen un plazo de cinco días, a los que se suman los diez marcados para presentarlo. De esta forma, ganan 15 días hábiles, y se sitúan en finales de julio, el plazo marcado para intentar llegar a una acuerdo con la dirección y que ésta presente un plan laboral y de viabilidad de la fábrica.

Paralelamente, ha indicado, Pérez Portilla, los abogados registrarán un escrito en el que expresan que acatan la sentencia de la Audiencia "en el fondo", ya que tal y como está fundamentada es "muy difícil" que pueda prosperar un recurso contra ella, según les han trasladado.

Esta medida permite, según ha explicado el sindicalista, reactivar, a partir de la próxima semana también, las demandas individuales por despido improcedente presentadas por los 533 empleados en los Juzgados de lo Social de Cantabria

Consulta aquí más noticias de Cantabria.