El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Enric Morera, ha explicado que esperará a que finalicen los trabajos de las comisiones que están elaborando los reglamentos para el proceso de primarias para expresar su decisión sobre su candidatura para liderar la formación en las elecciones autonómicas de 2015, según ha informado a Europa Press.

Morera ha señalado en este sentido que se siente con "ilusión, ganas y confianza", aunque prefiere esperar a que "culmine el proceso" de elaboración del reglamento de primaras. En este sentido, ha agregado, en relación al anuncio de la portavoz adjunta de la coalición, Mónica Oltra, de postularse como candidata, que es "positivo que la gente tenga voluntad de participar", aunque considera "más operativo" esperar a tener un reglamento.

Morera considera que el anuncio también contribuye a mostrar que Compromís "va profundizando cada día más" en el concepto de cooperativa política y que se basa en "construir una plataforma ciudadana donde cualquier vecino se apunto en su pueblo o en su barrio para elegir a sus representantes" y que participe en las políticas a proponer para conseguir unos objetivos comunes.

También supone que "cualquier persona, sin mirar de qué partido viene y si es mayoritario o no, tenga las mismas opciones para ocupar cualquier lugar de la lista", ha apuntado Morera, quien ha criticado que "otros sólo elegirán el cabeza de lista mientras nosotros lo elegiremos sumando sinergias".

REGLAMENTO

Por lo que se refiere al trabajo de las comisiones de elaboración del reglamento de primarias, Enric Morera considera que "hay que respetar" esta labor. Asimismo, ha comentado que estas normas tendrán que contemplar los valores de horizontalidad y participación en igualdad de condiciones.

"Ahora, especialmente me preocupa preparar el cambio que llegará a los ayuntamientos y a la Generalitat, que estemos a la altura de las expectativas como organización, preparar los equipos y las tareas a hacer", ha agregado.

SANCIÓN

Por otro lado, ha valorado el fin de la sanción a Oltra en las Corts. "Es una gran noticia que Mónica vuelva y que lo haga con más fuerza que nunca" porque "la necesitamos en plena forma y me tendrá a su lado como ella lo ha estado siempre", ha dicho.

El portavoz de Compromís ha asegurado que durante el mes que ha durante la "injusta sanción", la formación ha "estado a su lado" y le ha mostrado su solidaridad. Asimismo, ha insistido en que la sanción "no era reglamentaria" y fue un "ataque a la persona inmerecido. Por eso, "es una gran noticia para Compromís que Mónica salga motivada y reforzada y con más ganas que nunca".

Consulta aquí más noticias de Valencia.