La Policía Local de Mairena del Aljarafe (Sevilla) ha detenido a dos hombres como autores de presuntos delitos de violencia de género en sendos sucesos ocurridos la pasada madrugada del día 6 de julio y la tarde del miércoles día 9.

En ambas ocasiones, se alertó vía telefónica y agentes de la Policía Local se personaron en los lugares con la mayor brevedad posible, ofreciendo una atención personalizada y cercana a las víctimas, que decidieron finalmente denunciar, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Según ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Local, Joaquín Ruiz, en estos casos "es fundamental la colaboración ciudadana y una rápida actuación policial, así como que la víctima pueda llegar a presentar la denuncia por su propia protección".

Estas dos "lamentables" acciones ocurridas esta semana son para Lola Walls, concejala de Asuntos Sociales, Familia y Mujer, "unos hechos que lamentablemente siguen ocurriendo y contra los que luchamos desde este consistorio a diario conseguir así acabar con esta lacra".

Asimismo, la edil ha destacado que "es fundamental la denuncia de la víctima, a la que a través del Centro Municipal de Información a la Mujer se puede orientar y apoyar en estos complicados momentos".

Con todo ello, Lola Walls ha reiterado "la responsabilidad que tenemos todos los ciudadanos y ciudadanas de bien de colaborar, ayudar a las víctimas de violencia de género y denunciar a sus autores", recordando que lo pueden hacer llamando a emergencias —112— o al teléfono de información a mujeres —900200999—.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.