FETE-UGT de La Rioja ha decidido no firmar la propuesta de acuerdo de la Consejería de Educación por considerarla "completamente insuficiente ya que no se mueve ni un ápice de la propuesta que inicialmente presentó".

En un comunicado, FETE-UGT considera "irrenunciables" para cualquier acuerdo los tres siguientes ejes, como son mantenimiento de ratios en los centros riojanos; un calendario de reducción de la jornada lectiva del profesorado de Institutos de Secundaria hasta llegar al número de horas que tenían antes del año 2012; y nombramiento de los interinos (no sólo de los de vacante) prolongado hasta el 31 de agosto.

Para FETE-UGT era "sumamente importante" que la recuperación se diera en estos tres ámbitos y que se produjeran "simultáneamente". Y concretamente, como viene reiterando este sindicato, resulta fundamental la reducción de horas lectivas puesto que generaría la tan demandada creación de empleo y permitiría que los profesores que "no han podido trabajar en estos dos últimos años volviesen a la docencia".

No obstante, la Consejería entregó un documento "cerrado", tal como ella misma lo calificó. De hecho, "ni siquiera ha accedido a establecer un calendario en el que se pueda entrever una recuperación de las mejoras laborales adquiridas años atrás y que se nos arrebataron".

En este sentido, la postura "inamovible" de la Administración ha impedido cualquier acuerdo global al respecto. Por ello, FETE-UGT rechaza las declaraciones efectuadas por el consejero puesto que sabe que únicamente "ha aprobado lo que estaba dispuesto a ofrecer desde el principio, ni más ni menos". Así, FETE-UGT entiende que la única "comedia" que se ha desarrollado en la Mesa "ha sido la efectuada por la propia Consejería que, consciente de que no iba a acceder a ninguna de nuestras peticiones, ha escenificado una negociación ficticia".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.