Los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga en la capital, que se inician el próximo lunes, se consolidan con cerca de 200 alumnos inscritos, lo que supone el índice más alto de participación desde sus inicios, con una media de 30 por curso.

Los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar las palabras de Enrique Barón, expresidente del Parlamento Europeo; y de la directora General de Ciencias Humanas y Sociales de la Unesco, Ángela Melo; figuras ambas que destacan por su "dilatada carrera internacional" y que podrán compartir con los presentes su visión sobre la realidad mundial, en las conferencias inaugural y de clasura, respectivamente.

El lunes, en el salón de actos del Rectorado, Barón, con su propuesta 'Europa a pesar de todo', dará el pistoletazo de salida a estos seis cursos, que en la presente edición destacan por el marcado contenido internacional de sus temáticas.

El curso 'Los Derechos Humanos en la encrucijada', que coordina el director general de Amnistía Internacional España, Esteban Beltrán, y el de 'Informar en tiempos de guerra', dirigido por el periodista Diego Carcedo son los que mayor interés han despertado.

La oferta formativa la completan cursos con un marcado contenido de análisis económico como, por ejemplo, 'China, el despertar del Dragón', tutelado por vez primera en la historia de estos cursos por un catedrático de renombre internacional de la Universidad de Shanghái, Wu Xinxun.

Junto a éste, las propuestas contempladas en el curso 'Estrategias para después de la crisis', coordinado por Luis Fernando Martínez, director general de AT4 Wireless y con el apoyo del Parque Tecnológico de Andalucía, ofrecerán la posibilidad de conocer una valoración sobre la salida de la crisis por parte de expertos representantes de las grandes empresas españolas del IBEX.

'El deporte en los medios: negocio, espectáculo e información' y 'El compromiso de los intelectuales', donde se analizará el papel de la Universidad en la salida de la crisis, cierran la propuesta académica de la presente edición de los Cursos de Verano celebrados en Málaga y organizados por la Cátedra Unesco de Comunicación y la Fundación General de la Universidad de Málaga.

Consulta aquí más noticias de Málaga.