El juzgado de lo Penal número 2 de Albacete juzgará el próximo lunes 14 de julio a un hombre, C.M.C.C., acusado de un delito de maltrato habitual, cuatro delitos de malos tratos en el ámbito familiar y un delito continuado de amenazas, por los que la Fiscalía le pide una pena de cinco años y tres meses de cárcel y la prohibición de acercarse a la víctima por un periodo de 14 años.

Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, nacido en Bolivia, mayor de edad y sin antecedentes penales, con ánimo de menoscabar la integridad física y psíquica de su pareja sentimental, con la que convivía en Albacete, desde octubre de 2010 hasta el 6 de noviembre 2012, fecha en que denunció los hechos, la agredió, en repetidas ocasiones.

La Fiscalía, en su acusación, plantea que el acusado le propinó en ese tiempo empujones, tirones de pelo, pellizcos, zarandeos, codazos en la espalda y en los brazos, y la insultó, de manera frecuente. Asimismo, el fiscal describe como el acusado le agredió durante su embarazo y en presencia de la hija de ambos.

Además, el acusado, con ánimo de perturbar la tranquilidad de su pareja, desde el nacimiento de su hija, le manifestó, en múltiples ocasiones, "que se llevaría a la niña a su país y que no la volvería a ver".

A consecuencia de los hechos, la víctima ha precisado asistencia psiquiátrica y psicológica, presentando una leve sintomatología anímica compatible con la vivencia de los hechos denunciados.

Consulta aquí más noticias de Albacete.