La Concejalía de Juventud, en colaboración con La Caja de Música, abre el plazo hasta el próximo 5 de septiembre para la recogida de trabajos para el concurso 'Toledo Sonoro', creado para impulsar a los grupos y solistas locales de la capital regional.

Según ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa, el concurso va dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años, en el caso de los agrupaciones musicales únicamente uno de los componentes puede tener más de 30 años.

Los participantes deberán enviar una maqueta con "calidad no profesional" pero sí lo "suficientemente buena" para ser juzgada por un jurado. Además no podrá tener una duración máxima de veinte minutos y deben incluir un mínimo de tres canciones, con una tipología libre.

Una vez cerrado el plazo se seleccionarán cuatro maquetas y se realizará un concierto con los cuatro ganadores que será evaluado por un juzgado para escoger al premiado.

El ganador del concurso grabará durante 80 horas en un estudio profesional y sus copias serán distribuidas para darse a conocer entre los ciudadanos y el mundo musical y así impulsar su carrera musical, tal y como ha dicho la concejal del área, Nuria Cogolludo, quien ha presentado este evento junto a los responsables de la empresa organizadora.

Cogolludo ha recalcado que con este concurso se trata de "dar visibilidad" a los grupos o solistas de la ciudad para que puedan continuar dando conciertos en las salas toledanas o de otros lugares de España, "porque tienen un talento que no se puede desperdiciar".

Este concurso, enmarcado en el programa Conecta Joven de la Concejalía de Juventud, se desarrolla en el mes de septiembre con presupuesto íntegramente municipal y sus bases pueden ser consultadas en la página web del Ayuntamiento de Toledo www.ayto-toledo.org

Consulta aquí más noticias de Toledo.