Este viernes la Federación de Servicios Públicos UGT ha solicitado al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha mediante un escrito que se facilite a todos los trabajadores del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), "no solo a determinados profesionales", la programación de jornada con una antelación mínima de seis meses.

Según ha informado UGT en nota de prensa, su objetivo es "garantizar el adecuado cómputo de máximos de jornada, en base a los límites establecidos, tanto en los límites de jornada establecidos como en lo estipulado en cuanto al régimen de descansos en sus distintas modalidades, diaria o semanal".

Piden además "que no se interpreten los permisos o licencias a los que se tienen derecho como el acompañamiento al médico con un menor, por ingreso hospitalario o intervención quirúrgica de un familiar, permisos que últimamente están siendo motivo de interpretación en muchos casos".

FSP-UGT considera que estas medidas de "conciliación" de la vida laboral y familiar deben estar "plenamente" garantizadas, "es algo que no conlleva un gasto económico directo". Además ha añadido que "si no se hace es porque no se quiere".