La Plataforma en Defensa del Campus del Bierzo entregará el próximo lunes, día 14, en León y Valladolid las mociones y las más de 5.000 firmas de apoyo recogidas dentro de su campaña de acciones reivindicativas en defensa de los estudios universitarios en la comarca.

Las firmas serán presentadas en el Rectorado de la Universidad de León (ULE) en la capital leonesa, a las 10.30 horas, y en la Consejería de Educación en Valladolid, a las 13.30 horas, según informaron fuentes del colectivo.

A esta acción se unen las mociones de apoyo a sus reivindicaciones, que ya han remitido la mayoría de los 21 municipios que la han firmado y cuyas copias serán entregadas por la plataforma junto a las firmas.

El objetivo de la plataforma pasa por que la Universidad de León y la Junta se impliquen en la elaboración de un plan de viabilidad que garantice la consolidación de las carreras existentes en la actualidad, así como la implantación de nuevas titulaciones en el campus.

La plataforma ha logrado, hasta el momento, el respaldo de 21 ayuntamientos para defender el futuro del campus. Y es que han sido 20 municipios del Bierzo, uno de Galicia (Pedrafita del Cebreiro) y el Consejo Comarcal los que han aprobado ya en pleno la moción presentada por el colectivo para garantizar la supervivencia de los estudios universitarios en la comarca.

Consulta aquí más noticias de León.