La jueza titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Avilés, María Elena González Álvarez, ha comunicado a la Brigada de Delincuencia Económica y Tecnológica de la Policia Nacional una providencia para recabar toda la información referente a los contratos y relaciones comerciales que mantienen con la empresa Aquagest un total de 27 ayuntamientos asturianos.

Así lo han comunicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias. Se trata de nuevas diligencias enmarcadas en la investigación de la llamada 'trama del agua', relacionada con el 'Caso Pokemon', que investiga presuntas irregularidades en diferentes concesiones municipales. En el caso de Asturias corresponderían con la empresa Aquagest, gestora del servicio de aguas y otras prestaciones en varios consistorios.

Así, se requiere a los ayuntamientos de Avilés, Cabrales, Cangas del Narcea, Cangas de Onís, Castropol, Coaña, Colunga, Cudillero, El Franco, Grao, Llanes, Gozón, Muros del Nalón, Ribadedeva, Navia, Ribadesella, Sala, Tapia, Tineo y Vegadeo toda la información referente a las actas, deliberaciones y votaciones de los plenos municipales en los que se acordó la concesión de la gestión del agua a Aquagest. En el caso de Corvera y Pravia se realiza el mismo requerimiento, pero en este caso referente a la concesión de las piscinas municipales.

Por último, se pide a Carreño, Las Regueras, Nava, Pesoz y Caravia que faciliten la documentación referente a sus relaciones comerciales con esta empresa.

Consulta aquí más noticias de Asturias.