El secretario general del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha exigido este viernes al PSOE "que rinda cuentas ante los andaluces tras conocerse que la Junta de Andalucía otorgaba subvenciones muy elevadas a un número determinado de empresas, e incluso a empresas fantasma", para cursos de formación de desempleados, con el fin de "asegurarse apoyos electorales".

En rueda de prensa, Molina ha afirmado que "incluso el exconsejero Ojeda está implicado en el macrofraude de los cursos de formación" y la Junta de Andalucía "no se puede excusar en que faltaron controles, porque fue ella misma la que los eliminó para montar una red clientelar y asegurarse apoyos electorales".

De hecho, según ha asegurado Molina, "en el Gobierno andaluz todo está enfocado al clientelismo, tal y como vimos en el caso de los ERE" y ha lamentado que "toda esta red se haya financiado con el dinero de los parados andaluces".

En este sentido, el secretario provincial del PP se ha preguntado "cuánto dinero de los parados andaluces se ha perdido por el sumidero electoral del PSOE", pues, según ha recordado, "a Andalucía han llegado ingentes cantidades de dinero para crear empleo y ahora estamos sabiendo a qué lo ha dedicado el PSOE".

METROTRÉN

También Molina ha exigido al secretario del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, seriedad respecto al proyecto del Ayuntamiento de Córdoba del Metrotrén, ya que los socialistas "están utilizando la red de cercanías Palma del Río-Villa del Río como excusa para dar la espalda a la ciudad de Córdoba en el proyecto del Metrotrén, cuando son proyectos totalmente distintos".

En este sentido, ha recordado a Durán que, "en 2008, Rafael Velasco prometió que esta red de cercanías sería una realidad, al igual que hizo Rosa Aguilar al tomar posesión como consejera de Fomento en 2009". Incluso, según ha destacado el secretario general del PP de Córdoba, "en 2009 hubo un acuerdo parlamentario para llevar a cabo esta iniciativa".

En aquella ocasión, según ha recordado, "el PSOE votó en contra de las enmiendas a los presupuestos autonómicos y alegaciones al POTA que hizo el PP", lo que ha llevado ahora a Molina a acusar al PSOE de "utilizar esta red de cercanías como excusa, ya que, cuando pudieron, no lo hicieron".

Molina ha afirmado, por último, que "el proyecto del Metrotrén será una realidad con o sin la Junta de Andalucía" por lo que reclama al PSOE "mayor seriedad y honestidad en beneficio de Córdoba y aclare su participación en el proyecto", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.