Cantabria contará con un Clúster Náutico que agrupará al sector

El certamen cuenta con el apoyo del Gobierno y acogerá hasta el domingo en Laredo 50 actividades lúdicas, deportivas y gastronómicas
Inauguración del Salón Náutico
Inauguración del Salón Náutico
SALÓN NÁUTICO
Inauguración del Salón Náutico

Cantabria contará con la figura de Clúster Náutico que agrupará a este sector, tal y como se ha propuesto este viernes en la jornada técnica desarrollada con motivo del III Salón Náutico -que hoy se ha inaugurado- y en la que han participado representantes de las administraciones públicas.

La jornada ha estado coordinada por el secretario general de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), Carlos Sanlorenzo, quien ha destacado que la misma es "el embrión" del futuro Clúster Náutico en Cantabria. "Es el punto de partida para reunir y agrupar a la náutica de Cantabria, para conocer la foto del sector empresarial náutico de la región, qué representa, qué aglutina, cuáles son sus necesidades y sus perspectivas, y así poder establecer una hoja de ruta en función de prioridades", ha explicado.

De cara a esta hoja de ruta, el portavoz de ANEN ha destacado la necesidad de que se establezca un grupo de trabajo formado por los empresarios del sector y con la colaboración de la Administración, que es "clave y necesaria".

INAUGURACIÓN

El III Salón Náutico de Cantabria, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional, ha abierto este viernes sus puertas. Se desarrollará, hasta el próximo domingo, en el Puerto Deportivo de Laredo, donde se desarrollarán más de 50 citas lúdicas, deportivas y gastronómicas y una exposición comercial que cuenta con la participación de 75 expositores y 145 firmas

En la inauguración, han estado presentes, además de SanLorenzo, el consejero de Turismo, Eduardo Arasti, el de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Javier Rodríguez Argüeso, el director de Turismo, Santiago Recio, el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, el alcalde de Laredo, Ángel Vega, el director del Banco Santander en Cantabria, Carlos Hazas, el director general de Editorial Cantabria, Manuel Campillo, el presidente de la Asociación Nacional de Puertos Deportivos y Turísticos, y presidente en Marina Port Vell de Barcelona, Gabriel de Sandoval, y la directora del Salón, Nieves Fernández Pardo, además de los alcaldes de Colindres, Noja y Santoña, entre otras autoridades.

Tras el acto inaugural, la comitiva ha visitado la feria y saludado a los empresarios y comerciantes participantes en la primera de las tres jornadas. A continuación, han asistido a la exhibición de Flyboard por Alain Arrizabalaga, campeón del mundo de free-ride, para terminar con una degustación de anchoas de Laredo en el stand del Ayuntamiento.

De cara al fin de semana, destaca la celebración de la Travesía Salón Náutico Jeanneau-Villa de Laredo y el Campeonato Internacional de Pesca.

Cantabria y laredo,

Referentes del turismo náutico

Convertir a Laredo y a Cantabria en referentes del turismo náutico y de las actividades marítimas es uno de los principales objetivos de esta feria, en la que el Gobierno de Cantabria viene participando desde su primera edición..

Y lo hace, según explica el Ejecutivo, por su "importante labor de promoción y escaparate de la oferta náutica que ofrece la región, así como su aportación a la salvaguarda de las tradiciones y la cultura marineras y el fomento de los deportes náuticos".

Salón náutico

El Salón Náutico consta de cuatro partes diferenciadas distribuidas en diferentes espacios: Marina Seca (zona de expositores, llegados de Galicia, Barcelona, País Vasco y Madrid, y con más de 4.000 metros cuadrados de exposición), pantalanes (reservados a las actividades y al mercado de segunda mano), zona 'village' (patrocinadores y marcas comerciales) y zona de ocio y gastronomía.

Entre las actividades programadas destacan visitas al helicóptero de rescate y a la embarcación de Salvamento Marítimo, exhibiciones de Flyboard, conferencias, degustaciones gastronómicas, travesías de veleros, campeonatos de pesca de altura, firma de libros, jornadas solidarias de Paddle Surf —gracias a Supermercados Telco a favor de la Cruz Roja del Mar—, pintura de acuarelas en directo, fabricación de tablas de surf, demostraciones comerciales y una feria de compra-venta de embarcaciones de segunda mano.

El Salón, que se podrá visitar de 11 a 15 horas y de 17.30 a 21.30 horas, es una feria expositiva, de promoción, de publicidad y de posicionamiento en un nuevo mercado, además de una plataforma comercial de encuentro de la náutica deportiva y de recreo de la cornisa cantábrica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento