El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado este viernes la "integración" y el "éxito" alcanzado por descendientes de inmigrantes españoles en Francia, como es el caso del primer ministro Manuel Valls, nacido en Barcelona, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, oriunda de San Fernando (Cádiz).

Rajoy ha recibido a Hidalgo en el Palacio de la Moncloa, con motivo de la visita que la regidora efectúa desde ayer a Madrid, donde recogió el jueves el premio a la personalidad del año que le ha concedido la revista Vanity Fair.

Durante su entrevista, Rajoy e Hidalgo han intercambiado puntos de vista sobre la situación política y económica de Francia y han dado cuenta de la "estrecha" relación que une a ambos países, ha informado Moncloa en un comunicado.

Han abordado además las relaciones comerciales y culturales que vinculan a París con diversas ciudades españolas, y han hablado de la organización el próximo año de la exposición monográfica 'Diego Velázquez y su tiempo' en el Grand Palais de Paris, gracias a una colaboración del Museo del Prado con el Museo del Louvre.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.