El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, Iluminado Curto, ha indicado que la inexistencia de un plan de protección en el municipio "es el verdadero motivo por el que no puede celebrarse" los conciertos de Steve Aoki y David Ghuetta.

Los populares azudenses han pedido este viernes una solicitud por registro en el Ayuntamiento para consultar el expediente completo sobre el concierto, tratando de comprobar si existía un plan de autoprotección en el que se incluyesen los dispositivos de seguridad, servicios sanitarios, zonas de aparcamiento, zonas de acampada, control exterior del recinto, servicio de limpieza, entre otros.

Según informa el PP en nota de prensa, "su inexistencia es el verdadero motivo por los que no puede celebrarse este evento y, sin embargo no obtuvimos nada más que unas respuestas vagas del equipo de Gobierno, en las que no se nos indicaba nada concreto".

Curto considera que el alcalde de Azuqueca, el socialista Pablo Bellido, "ha hecho un ridículo nacional" pues "toda España ha podido comprobar la incapacidad" "Este evento les ha venido grande y para esconder su incapacidad de actuar vuelven a buscar excusas ridículas", ha asegurado.

Asimismo, ha indicado que desde el equipo de Gobierno municipal "niegan" que el verdadero motivo de la suspensión del evento en Azuqueca, que es que no cuentan "con la autorización del boletín de instalación eléctrica".

El portavoz del Grupo Municipal Popular ha señalado que "tener la autorización para un boletín de instalación eléctrica es cuestión de horas" y ha añadido que la Consejería de Industria "se limita a registrar el boletín si se presenta en regla", por lo que considera que "hay algún otro motivo oculto que no quieren decir".

"Bellido y su equipo de Gobierno no han sido capaces de hacer ni siquiera un simple boletín eléctrico que puede hacer cualquier pueblo para celebrar una verbena de sus fiestas patronales", ha criticado Curto.

Sin información

Por otro lado, el portavoz del Grupo Municipal Popular ha manifestado que nunca se han negado a la celebración de estos conciertos en el municipio, pero sí han mostrado "preocupación por el poco tiempo que había para tomar una decisión sin valorar ni consensuar con el resto de Grupos Municipales del Ayuntamiento un evento de tal magnitud".

Además, ha lamentado que "nos hayamos tenido que enterar por los medios de comunicación y no por el equipo de Gobierno de que este festival se celebraría en Azuqueca, y que algunos concejales del equipo de Gobierno de Bellido, incluido el propio segundo teniente de alcalde, José Luis Blanco, dieran por hecho el mismo jueves por la tarde que el evento se celebraría en nuestro municipio, anunciándolo a bombo y platillo en las redes sociales".