Unicaja Banco ha renovado su apoyo a la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga mediante la firma este viernes de un nuevo acuerdo de colaboración en virtud del cual la entidad pone a disposición del colectivo un servicio financiero integral específico, en condiciones favorables, para abordar proyectos que faciliten el desarrollo de sus actividades.

El nuevo convenio, que viene a reforzar la relación existente entre Unicaja Banco y, tanto la Agrupación de Cofradías, como distintas hermandades agrupadas, establece, asimismo, la colaboración económica de la entidad financiera con distintos proyectos de la agrupación de naturaleza social, cultural y divulgativo, según han explicado desde la entidad en un comunicado.

Este nuevo acuerdo ha sido firmado por el presidente de Unicaja Banco, Braulio Medel, y por el presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, Eduardo Pastor. Esta iniciativa se encuadra dentro de las actuaciones que desarrolla la entidad, dirigidas a la promoción, divulgación y fomento de la Semana Santa de Málaga y de la vida de las cofradías, "como depositarias de importantes valores sociales, religiosos, antropológicos, culturales e histórico-artísticos, y generadoras de una relevante actividad social, cultural y asistencial en su entorno social".

La "completa" oferta de productos y servicios financieros de Unicaja Banco, en condiciones favorables, y reflejada en este acuerdo, está dirigida a satisfacer las necesidades tanto de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, como de las distintas hermandades agrupadas que la integran para abordar proyectos que faciliten el desarrollo de sus actividades.

De la misma han destacado, como principales aspectos, cuenta corriente con condiciones especiales; servicios específicos para los recibos emitidos por la agrupación o la tramitación de los impuestos; operaciones de financiación; gestión de puntas de tesorería; servicios de banca electrónica, como Univía, la banca a través de Internet de Unicaja, o los servicios de Unicaja Móvil para su uso en 'smartphones' y tabletas.

Asimismo, se contemplan seguros tanto colectivos como individuales para instalaciones, eventos, contingencias, daños en casas hermandades y museos; entre otros servicios financieros.

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga nació en 1921 con la intención de aunar a todas las cofradías de la capital malagueña para realzar los desfiles procesionales de la Semana Mayor y fomentar la colaboración entre las hermandades de Pasión.

Actualmente, agrupa a 39 cofradías, que cuentan con unos 12.000 hombres de trono y unos 80 tronos. En total, las cofradías tienen alrededor de 70.000 hermanos, y entre sus principales actividades destacan tanto la organización de los desfiles procesionales de la ciudad como la promoción y divulgación de la Semana Santa malagueña, así como una importante labor social y asistencial, a través de la propia agrupación como desde las hermandades que la integran.

Consulta aquí más noticias de Málaga.