El cantante conquense Ángel Corpa inicia este verano una serie de actuaciones con las que quiere dar a conocer este nuevo disco en el que ha musicado 12 de los poemas incluidos en el libro 'Veinte poemas de amor y una canción desesperada' del poeta chileno Pablo Neruda.

El excomponente del grupo onubense Jarcha acaba de publicar "Aquí te amo. Doce poemas de amor y una canción desesperada", su quinto trabajo en solitario.

El público andaluz podrá disfrutar gratuitamente de este recital, y de sus anteriores trabajos, desde el 28 de julio hasta el 23 de agosto en la Sala Batavia del hotel Barceló Punta Umbría Mar. Las actuaciones tendrán lugar todos los días, excepto los domingos, desde las 24.00 hasta las 2.00 horas.

Gran parte de esos recitales tendrán lugar en Huelva, provincia en la que el conocido excomponente del grupo Jarcha reside desde los años 70. Del 28 de julio al 23 de agosto tendrá una cita casi diaria (excepto los domingos) con sus seguidores andaluces en el Barceló Punta Umbría Mar, hotel en el que Ángel Corpa actúa todos los veranos desde hace 3 años.

Las actuaciones, cuya entrada será gratuita, tendrán lugar desde las 24.00 hasta las 2.00 horas en la Sala Batavia del establecimiento, e incluirán temas de su último disco y de trabajos anteriores.

Fundamental en la transición española

Ángel Corpa es un cantautor español nacido en la localidad de Barajas de Melo (Cuenca). En el año 1972 creó en Huelva el grupo musical Jarcha, esencial para comprender la música de los años de la transición española. Con ellos estuvo durante 25 años, componiendo la mayoría de los éxitos de los catorce discos que lanzaron al mercado.

Con su estilo, que básicamente responde a una musicalización de obras de diversos poetas españoles y latinoamericanos (Miguel Hernández, Blas de Otero, Federico García Lorca, Rafael Alberti y Pablo Neruda), ha logrado dar a conocer al gran público la tradición musical y sonora de Andalucía.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.