El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Pedro López, ha destacado este viernes, en el transcurso del Pleno extraordinario sobre el soterramiento, que "vamos a estar codo con codo en el respaldo institucional necesario para conseguir el soterramiento, pero si no es así estaremos en la calle con los vecinos para impedir que se cometa un atropello contra la ciudad".

"No vamos a permitir que Murcia se ponga de rodillas antes decisiones injustas e intolerables de Madrid que muchas veces dependen del poco peso que tienen nuestros políticos en la capital de España", ha señalado López.

Además, ha recordado que el PP local "no ha cumplido sus compromisos en la defensa a ultranza del soterramiento". "De haberse mantenido firme habríamos ido los portavoces de los cuatro partidos que formamos la Corporación, tal y como establecimos, al Ministerio de Fomento a ratificar nuestra postura y a defender ante quien haga falta el derecho irrenunciable del soterramiento", sostiene.

"Frente al ninguneo y doble lenguaje del PP hacen falta hechos y no palabras", ha insistido López, quien ha vuelto a apuntar que el Grupo Socialista seguirá defendido "un soterramiento integral desde Los Dolores a Nonduermas que sea compatible con la llegada del AVE soterrado a la estación de El Carmen, tal y como se acordó en el convenio de 2006 firmado por las tres administraciones".

Consulta aquí más noticias de Murcia.