Foto de Axelle Despiegelaere en Facebook.
Foto de la joven belga Axelle Despiegelaere en Facebook. FACEBOOK/ ARCHIVO

Axelle Despiegelaere, una aficionada de 17 años de la selección de Bélgica, impactó con subelleza a medio mundo tras ser captada por las cámaras durante un partido del Mundial entre Bélgica y Rusia. La foto se hizo viral por las redes sociales y gracias a eso, L'Oréal descubrió sus encantos y quiso ficharla.

LÓréal no sólo anunció su fichaje: ya ha difundido un vídeo sometiéndola a un tratamiento capilarEste martes se conocía la noticia del fichaje y la marca publicaba un making of en la que la joven Axelle se sometía a un tratamiento de cuidado del cabello.

Pocos días después, Facebook censuraba su perfil tras descubrir la cara oculta de esta guapa adolescente. El motivo en cuestión de la censura es la publicación de una fotografía que os mostramos a continuación, en la que se ve a la joven posar con un arma y un antílope Oryx muerto a sus pies.

Cuenta eliminada

La fotografía fue tomada hace un año, pero desde su reciente fichaje por L'Oréal, Axelle se ha convertido en figura pública, lo que le convierte en blanco de críticas y opiniones. Varias personas han sido las que han expresado su opinión a través de la red social, que empezó por censurar la fotografía y posteriormente a eliminar su perfil de Facebook.

No es la primera vez que Facebook censura un perfil por este tipo de fotografías, recientemente, se conocía el caso de Kendall Jones, una joven estadounidense, animadora y cazadora de afición, a la que le fueron retiradas las polémicas imágenes donde posa junto a sus trofeos de caza mayor.

Según Facebook, las fotografías publicadas violan las normas de la red social ya que "celebran o glorifican la violencia" y "promueven la caza furtiva de especies en peligro de extinción".