El secretario de Organización del PSOE de Canarias, Julio Cruz, ha animado este viernes a los aproximadamente 7.700 militantes socialistas de todas las islas a participar en las primarias del próximo domingo, 13 de julio, para elegir al nuevo secretario general.

El próximo domingo, con las votaciones de los militantes socialistas, se elegirá al nuevo secretario general y a los delegados que asistirán a los congresos insulares extraordinarios del 19 de julio. Este proceso concluye a finales de julio con el Congreso Federal que se celebrará en Madrid y del que deberá salir ratificado el nuevo secretario general del PSOE.

En España están llamado a votar unos 200.000 militantes y miembros de Juventudes Socialistas, de los que 7.700 pertenecen a Canarias a lo que se suman las Juventudes. Así, como cualquier afiliado que haya solicitado poder votar en los centros habilitados de Europa y América, según informó el PSOE en nota de prensa.

Respecto al caso de Canarias, la organización contempla 86 centros de votación y 172 urnas para depositar el voto a la Secretaría General y a los delegados a los congresos.

Las urnas que se dispondrán para votar son de cartón, que llegan totalmente abiertas, y se montan por la mesa constituida en cada agrupación para posteriormente precintarla para ese día. Así, una vez conformada la asamblea en cada centro, se constituye la mesa electoral que estará compuesta por tres personas para continuar con la votación.

En Canarias se han dispuesto 7.700 sobres y más de 20.000 papeletas de color sepia. El horario de votación es de 10.00 a 20.00 horas excepto en algunas agrupaciones pequeñas que tendrán horario reducido, aunque el recuento se iniciará a las 20.00 horas.

Respecto a las votaciones, el secretario general del PSOE de Canarias, José Miguel Pérez, depositará su voto a las 12.00 horas en la Agrupación Local de Las Palmas de Gran Canaria, media hora antes lo hará el secretario de Organización del partido en las islas, Julio Cruz, en la Agrupación Local de Santa Cruz de Tenerife.

Asimismo, el partido tiene prevista tres comparecencias, a las 13.15, 17.15 y 21.00 horas, todas ellas en Santa Cruz de Tenerife, para dar a conocer la participación y el resultado final.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.