La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Sonsoles Arnau, ha denunciado una "oleada de sanciones" a miembros de distintos colectivos ciudadanos "por su presunta participación en actos de protesta durante las pasadas ferias de mayo o por la colocación de una mesa informativa en las puertas de la Oficina de Empleo".

Arnau ha mostrado su "preocupación" por lo que considera "indiscriminado, irregular e injustificado", asegurando que no le consta que en los hechos denunciados se constate que "los mencionados actos de protesta hayan violentado la más mínima alteración de la convivencia ciudadana", ha informado IU en nota de prensa.

Por estos hechos, ha solicitado una entrevista con el Comisario Jefe de Policía Nacional de Talavera para manifestar su "preocupación y protesta formal", así como para recabar información sobre "las razones y procedimientos utilizados en la apertura de estos expedientes sancionadores".

Igualmente, la edil solicitará una entrevista con los representantes sindicales de los distintos sindicatos policiales para conocer su valoración de estos episodios.

Por otro lado, desde la Plataformas de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Talavera de la Reina también han expresado su preocupación, asegurando que "se está intentando intimidar a todas aquellas personas que tratan de reivindicar sus derechos en la ciudad".

Consulta aquí más noticias de Toledo.