Los empresarios de Torrelavega y de la Cuenca del Besaya han solicitado a los sindicatos promotores de la huelga general del 18 de julio en el municipio que la desconvoquen porque, con la situación que se encuentran sus pequeñas y medianas empresas, una jornada así "les destroza".

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa sobre otro asunto el presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Cantabria (APEMECAC) y de la Federación de Empresas de la Distribución y el Comercio de Cantabria (Fediscom), Miguel Rincón, quien ha asegurado que la "preocupación" de los empresarios de Torrelavega y la Comarca por esta convocatoria es "inmensa" y "unánime" de todos los sectores.

Por ello, este viernes, se han reunido los empresarios de Torrelavega y la comarca para hablar de este asunto y, posteriormente, así se lo han transmitido en un encuentro con UGT, CC.OO y Sindicato Unitario, convocantes de la huelga.

Rincón ha afirmado que la "mayor alegría" es que la desconvocaran la huelga y, a cambio, ha señalado que los empresarios les proponen otras "ideas de apoyo" al motivo de la protesta distintas y "muy variadas" y también con una "repercusión importante".

Además, el presidente de APEMECAC ha apelado a los derechos de los empresarios y a la libertad individual respecto a esta convocatoria si se celebra.

En un nota de prensa, Rincón ha advertido del efecto que podría tener la huelga para el comercio de Torrelavega y su comarca y ha opinado que, en los actuales momentos que vive el sector, la convocatoria le parece "inoportuna", "desproporcionada" e "injusta".

"Si se quiere repercusión de este problema aquí no vive nadie del Consejo de Administración ningún directivo ni ningún responsable directo. Castigar con esta huelga a Torrelavega es a nuestro juicio una falta de solidaridad con un sector como el nuestro que también tiene empleados y familias que viven de su continuidad", ha afirmado.

Recuerdo para los proveedores de sniace "sin cobrar"

Por su parte, el presidente de la Federación del Comercio de Cantabria (Coercan), Miguel Ángel Rincón, ha censurado que cuando se habla de la situación de Sniace y de los trabajadores no se hable de sus 1.300 proveedores de esa empresa que están "sin cobrar".

Además, ha manifestado que, a su juicio, los trabajadores y sus representantes han sido "terriblemente manipulados" por el Consejo de Administración de la empresa.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.