La alcaldesa de Marbella garantiza la seguridad jurídica del sector de los chiringuitos

El Ayuntamiento firma la concesión de los primeros 15 establecimientos de playa
Angeles muñoz alcaldesa marbella
Angeles muñoz alcaldesa marbella
EUROPA PRESS/AYTO MARBELLA

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha asegurado este viernes que el sector de los establecimientos de playa en el municipio es "seguro" y "estable".

La regidora ha explicado en rueda de prensa que el Consistorio ha trabajado "desde el primer momento" en dotar de seguridad jurídica a un sector "muy importante para el turismo de sol y playa y cada vez más en auge", pero que no poseía ningún título que habilitara el servicio que ofrecía.

"Hemos dotado de seguridad, estabilidad y garantías a un sector que durante muchos años ha estado en precario", ha indicado la regidora marbellí, quien ha presidido el acto de firma de los 15 primeros contratos de concesión de establecimientos de playas, de 15 años de duración.

Otros 10 contratos se suscribirán en el transcurso del mes, ha indicado la alcaldesa. "Es una satisfacción doble porque además de firmarse las quince primeras concesiones de chiringuitos, los van a seguir explotando familias que llevan haciéndolo desde hace mucho tiempo, algunas de ellas incluso desde los años 50", ha apuntado, al tiempo que ha calificado de "gran logro" la medida.

Muñoz ha pedido a los empresarios del sector que, ahora que tienen invertir para mejorar sus establecimientos, apuesten por la calidad y la excelencia que, según ella, caracterizan al municipio, que cuenta con 62 chiringuitos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento