El presidente del Partido Popular (PP) de Málaga, Elías Bendodo, ha exigido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que "reactive" las obras del Hospital Comarcal de Ronda, unas instalaciones que, ha recordado, se anunciaron "a bombo y platillo hace ya nueve años".

Así, en rueda de prensa en Ronda (Málaga), junto a la alcaldesa y presidenta local del PP, María Paz Fernández, ha afirmado que se ha dado "un plazo más que suficiente" al Gobierno andaluz para la ejecución de los trabajos, que permitirían que los 56.000 vecinos de la Serranía puedan tener acceso a estas instalaciones hospitalarias.

En este sentido, ha lamentado que después de nueve años "estemos ante unas obras paralizadas desde hace tres años y sin visos de continuar", por lo que ha instado a Díaz a que solucione "urgentemente esta situación porque Ronda también es Andalucía y los problemas de los rondeños son problemas de todos los andaluces".

Bendodo ha hecho un paralelismo entre la paralización de las obras del hospital con "la parálisis" que afecta a todo el Gobierno andaluz. "Todo está parado en la Junta, porque el lastre de los ERE, de los cursos de formación o de las facturas falsas de UGT es demasiado para poder tirar hacia adelante", ha sostenido.

Por su parte, Fernández ha explicado que se han reunido este viernes con los colectivos de la ciudad frente al hospital "para exigir que se finalicen las obras, tras tantos años de paralización de la sanidad pública". "Se les llena la boca hablando de la sanidad pública, pero la realidad es lo que ocurre con este hospital", ha remarcado.

Fernández ha emplazado a todos los agentes políticos de la ciudad a unirse a esta reivindicación y ha animado a PSOE e IU a hacerlo "para que el Gobierno andaluz reaccione". En este sentido ha apostado por que todos los agentes políticos de la ciudad se unan a esta reivindicación y ha animado a PSOE e IU a que lo hagan a través de sus organizaciones para que el Gobierno andaluz reaccione.

En cuanto a las declaraciones del portavoz de IU en el Parlamento andaluz, José Antonio Castro, en las que decía que los retrasos en las obras del hospital eran "una tomadura de pelo" del PSOE, Fernández ha recalcado que "PSOE e IU son lo mismo, y si uno nos ha mentido, también lo ha hecho el otro, son copartícipes".

"Ningún partido va a venir a Ronda a darnos lecciones, cuando es el PP el que ha estado luchando durante quince años para que la ciudad pueda contar con este nuevo hospital", ha sostenido la dirigente 'popular', que ha instado a los responsables andaluces "a que escuchen a la ciudadanía y vean las precarias instalaciones sanitarias que tenemos actualmente".

Consulta aquí más noticias de Málaga.