Un varón de 26 años de edad ha sido detenido en Eskoriatza (Gipuzkoa) acusado de una treintena de robos en vehículos cometidos en tres municipios guipuzcoanos en los últimos seis meses, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

En base a las averiguaciones realizadas por los agentes adscritos a la Comisaría de Bergara se dan por esclarecidos al menos una treintena de robos con fuerza en coches que se denunciaron en el transcurso de los últimos seis meses en las localidades de Arrasate, Aretxabaleta y Eskoriatza. El arrestado tiene antecedentes por delitos contra la propiedad y ya fue detenido en 2013 por hechos similares en la zona de Durango.

Una vez fue identificado el sospechoso, los agentes montaron un operativo de seguimiento y vigilancia de sus actividades. La investigación practicada por la Ertzaintza ha permitido determinar que el acusado, que solía circular en una bicicleta a altas horas por las mencionadas localidades, siempre actuaba de noche y madrugada, en la misma franja horaria, siendo su objetivo los vehículos a los que fracturaba el cristal de una de las ventanillas para acceder a su interior para llevarse cualquier objeto que pudiera vender con posterioridad.

Estas tareas han permitido su detención en la localidad de Eskoriatza y la recuperación de una parte de los objetos sustraídos, algunos de los cuales ya han sido reconocidos por sus propietarios.

Los investigadores han localizado una parte de los enseres sustraídos en un local en Eskoriatza, que el arrestado utilizaba como almacén para guardar algunos de los objetos robados. Las visitas del acusado a altas horas de la madrugada al citado local levantaron las sospechas de los investigadores.

Asimismo, los agentes tuvieron conocimiento que el acusado había vendido casi 90 objetos a una cadena de tiendas de compra-venta de productos de segunda mano en Bilbao, entre los cuales había objetos coincidentes con algunos denunciados como sustraídos en los robos en vehículos mencionados.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Bergara este viernes y la Policía vasca quiere determinar si, mediante los objetos recuperados que aun no han sido reconocidos, puede atribuirle otros robos cometidos, por lo que la investigación continúa abierta.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.