Un interno muy peligroso de la cárcel Puerto I en el Puerto de Santa María (Cádiz) se ha intentado fugar a la salida del Hospital La Fe durante un permiso extraordinario para visitar a su madre, según ha informado en un comunicado la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip).

El interno, clasificado en Primer Grado de Tratamiento, el que se aplica a los internos muy peligrosos, está destinado en el centro de Puerto I de Cádiz. Este interno ya había protagonizado diversos incidentes en éste y otros centros penitenciarios, "entre ellos el destrozo de un arco detector de metales", han apuntado las mismas fuentes.

El juez de Vigilancia Penitenciaria le había concedido un permiso extraordinario para visitar a su madre que se encuentra ingresada en el Hospital La Fe de Valencia. De esta forma, el interno ingresó en el establecimiento penitenciario de Valencia el pasado miércoles, 9 de julio, y en la tarde de ayer se procedió a su traslado al Hospital la Fe, siendo acompañado por siete miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Una vez terminada la visita, sobre las 17 horas, el interno, que iba esposado, se "zafó" de los miembros de la fuerza pública y salió corriendo. Los agentes tuvieron que salir corriendo tras él, forcejeando en el suelo, "debiendo emplearse a fondo dada la corpulencia del interno", han apuntado las mismas fuentes.

Una vez reducido y ya en el furgón que le debía devolver al centro penitenciario, el interno continuó insultando y amenazando gravemente a los miembros de la fuerza de seguridad, y golpeando repetidamente la puerta del vehículo policial.

Como consecuencia, un miembro de las fuerzas de seguridad tuvo que ser atendido en el hospital por las lesiones que presentaba, han apuntado. A la vista de lo ocurrido, "que no es la primera vez que sucede", "habría que replantearse si es procedente la concesión de este tipo de permisos a estos internos de tan alta peligrosidad, que no dudan en aprovechar la ocasión para intentar evadirse".

Consulta aquí más noticias de Valencia.