El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha saludado en la Casa Consistorial a un grupo de periodistas de Chicago (EEUU) que están visitando estos días la Pamplona festiva, y que partirán este viernes de vuelta hacia el Medio Oeste.

Invitados por el Ayuntamiento de Pamplona y la Oficina de Turismo española en Chicago, llegaron el pasado día 8 a la ciudad para comprobar, más allá de los estereotipos, cuál es la vida diaria en las fiestas de san Fermín, según ha explicado el Consistorio en un comunicado.

Los cinco periodistas trabajan en diversos medios de comunicación, tanto convencionales como digitales, y algunos de ellos están especializados en el llamado 'Turismo MICE' (las siglas son las iniciales inglesas 'Turismo de Reuniones, Incentivos, Congresos y Eventos').

Por ello la concejala delegado de Empleo, Comercio y Turismo, María Caballero, y la directora del mismo área, Silvia Azpilicueta, les están acompañando en un programa de actos vinculadas a esa parte de los Sanfermines que a veces no se traslada en el ámbito internacional.

Kimberly Krol, Michael C. Snell, Jackie Finch, Katherine Rodeghier y Ramsey Qubein, han podido comprobar de primera mano cómo son los Sanfermines de día, las actividades de público familiar y la oferta continua de eventos de libre acceso que suscitan siempre un alto nivel de participación.

Este 'press trip', como se le conoce en el sector, es una forma de continuar en el objetivo de promocionar Pamplona como destino turístico con un punto de vista más acorde al interés de la ciudad. Los medios a los que representan son Global Traveller, michaelcsnell.com, Small Newspaper Syndicate, Daily Herald, y diversos perfiles en redes sociales y blogs.

El turista americano es uno de los visitantes más frecuentes en la fiesta de Pamplona desde hace años y se suele caracterizar por tener un alto nivel adquisitivo y realizar un gasto medio importante en la ciudad.

Consulta aquí más noticias de Navarra.