La portavoz del Consell y consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha informado este viernes de que el Gobierno valenciano ha aprobado el decreto por el que se fijan las tasas a satisfacer por los servicios académicos universitarios para el curso 2014-2015.

A través de esta normativa el precio de las tasas de las matrículas universitarias para grados, másteres oficiales y estudios conducentes al título de doctor "será el mismo que este curso y no sufrirá ningún aumento para facilitar el acceso a la educación superior a cualquier estudiante de la Comunitat Valenciana", según ha informado Català en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell.

Asimismo, ha destacado que para el próximo curso se propone mantener sin incremento los importes fijados en el curso 2013-14, que, en primera matrícula son los siguientes: 16,31 euros para los grados con nivel de experimentalidad 1; 17,6 euros para nivel 2; 19,3 euros para las Científicas o nivel de experimentalidad 3; 23,85 euros para las Ingenierías o nivel 4 y 24,89 euros para nivel 5.

No obstante, también se congelará el precio de segundas, terceras y cuartas matrículas, así como las tasas relativas a las enseñanzas de másteres oficiales y estudios conducentes al título de doctor, ha agregado.

Por otro lado, la consellera ha señalado que la Generalitat "destina a sus universidades más de 800 millones de euros e invierte en cada alumno universitario 7.500 euros cada año para sufragar los costes de su educación superior".

Català también ha apuntado que los universitarios de la Comunitat pueden optar este curso a seis tipos distintos de becas de estudios con las que financiar su formación superior. Asimismo, ha agregado que este curso, por primera vez, los universitarios podrán pagar la matrícula fraccionada mes a mes.

.

Consulta aquí más noticias de Valencia.