La formación IU Extremadura espera que el anuncio del Gobierno regional de inversiones de mejora de regadíos en Arroyo de la Luz (Cáceres) "no sea sólo una promesa" sino "un compromiso firme" que, además, se ponga en marcha "en breve plazo".

El objetivo es así que la próxima campaña de riego se realice "en mejores condiciones que las actuales", según apunta en nota de prensa IU, que muestra su "satisfacción" por la mejora de las canalizaciones para la "optimización" del regadío anunciada por el consejero de Agricultura.

Se trata ésta, según apunta el partido, de "una vieja reivindicación" tanto de la comunidad de regantes 'Virgen de la Luz' de la localidad, como de la asamblea local de IU e IU Extremadura.

Cabe recordar que el consejero de Agriculura ha anunciado que el Gobierno extremeño invertirá más de 500.000 euros para modernizar las zonas de regadío en el municipio cacereño de Arroyo de la Luz y "evitar", de esta forma, las pérdidas de agua que sufren los regantes por una canalización "defectuosa".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.