El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha alertado este viernes de la "sospechosa coalición de intereses" entre el PSOE y el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, tras la reunión mantenida entre éste y el diputado nacional y expresidente de la Junta, Manuel Chaves, y ha reiterado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, debe desacreditar dicho encuentro y desaprobar lo que "es un acto de deslealtad y traición a España".

En una nota de prensa, el dirigente 'popular' ha afirmado que la actitud del PSOE es "difícil de comprender" cuando en política internacional y en lo que representa la diplomacia PP y PSOE siempre hemos mantenimiento un respecto.

A su juicio, uno no puede entender que el principal partido de la oposición, pero que ha gobernado muchos años este país, y un ex presidente andaluz como Manuel Chaves se "dedique a reírle las gracias al señor Picardo".

"Un señor —ha agregado— que ha tirado bloques de hormigón en aguas españolas e impide a los pescadores que salgan a faenar; está ocupando permanentemente con rellenos aguas que son españolas; y además se está saltando muchas leyes, dando cobijo a situaciones anormales que se producen en Gibraltar desde punto de vista fiscal o ambiental", ha subrayado.

Sanz ha insistido en que lo que han hecho los socialistas es "aplaudir y reírle las gracias" a un señor que está "atacando los intereses españoles, les acusa de mentir y califica de alarmante que, después de decir que no se iban a reunir, dirigente socialistas se reúnan con Picardo y forme una coalición de intereses bastante sospechosa".

"error histórico"

El presidente 'popular' ha calificado de "error histórico" que el PSOE pretenda situar a Gibraltar en el mismo estatus y al nivel de igualdad de dos países soberanos. "Eso es un error histórico de magnitudes de responsabilidad alta", ha afirmado Sanz, recordando que la negociación la tiene que llevar España y el Reino Unido.

Además, Sanz ha acusado al PSOE de mantener una "actitud de deslealtad e irresponsabilidad muy grave", defendiendo a Gibraltar y abandonando al Campo de Gibraltar, lo que ha calificado de "totalmente contradictorio".

Por ello, ha pedido a la presidenta de la Junta que no apruebe esta actitud y que tranquilice a los andaluces de que "el PSOE no opina así, de que está con los españoles y andaluces y sobre todo con los campogibraltareños".

A su juicio, son actitudes "impropias" de un partido que ha gobernado un país, por lo que ha pedido que "se ponga fin al serial de deslealtades del PSOE con el Gobierno de España como consecuencia de su entreguismo con Picardo y Gibraltar".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.