El Govern aprueba el decreto regulador de los nuevos estatutos del Consorcio de la Escuela de Hostelería

También ha autorizado la modificación de los estatutos de la Fundación S'Estel para actualizarlos

El Consell de Govern ha aprobado este viernes el decreto regulador de los nuevos estatutos del Consorcio Escuela de Hostelería de las Islas Baleares, con el que se procede a la adaptación de dichos estatutos al nuevo régimen general del sector público instrumental de la Comunidad Autónoma.

Así, se modifica la composición del consejo de dirección, que pasará a ser de un total de 13 miembros, límite máximo fijado dicha ley: tres pertenecientes a la UIB; tres a la Consellería de Turismo y Deportes; uno a la Conselleria de Hacienda y Presupuestos; uno a la Conselleria de Educación; dos a las patronales; dos a los sindicatos; y uno a la propia Escuela de Hostelería de las Islas Baleares.

Además, también se modifican varias competencias del consejo de dirección y del director gerente del Consorcio y se eliminan el carácter de ciertos órganos directivos, como las figuras del administrador y del subdirector, que pasan a ser personal de la relación de puestos de trabajo.

Modificación de los estatutos de la fundación s'ESTEL

Por otro lado, el Consell de Govern ha autorizado la modificación de los estatutos de la Fundación Instituto Socioeducativo S'Estel para actualizarlos, adaptándolos a la realidad actual y a las funciones que hoy por hoy ejerce.

Entre las novedades que presenta la nueva redacción está la inclusión de nuevas finalidades que prevé el artículo 7. A modo de ejemplo, se introducen referencias al desarrollo y ejecución de programas y actuaciones en casos de maltrato infantil de las Islas Baleares, o al desarrollo de políticas y ejecución de actuaciones de promoción y apoyo a las familias y a las unidades de convivencia, entre otros.

Otra modificación se refiere a la composición y organización del patronato, en el que se fijan los miembros del mismo, de forma que lo sean los directores generales competentes en materias relacionadas con la actividad de la Fundación S'Estel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento