La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha considerado este viernes que la evolución del IPC en Andalucía en junio da continuidad al período de "práctico estancamiento" de precios que se viene observando desde el último trimestre del pasado año, y está en consonancia con lo observado en las economías española y europea, con tasas de inflación en niveles muy moderados.

De esta forma, la tasa de inflación se sitúa en junio en el -0,1 por ciento en Andalucía, dos décimas por debajo de la media nacional (0,1%) y seis décimas inferior a la avanzada para la Zona Euro (0,5%), todas ellas, muy por debajo del objetivo de estabilidad de precios del Banco Central Europeo (2%).

Esta situación de moderada inflación, en el contexto de devaluación salarial que se está produciendo en España, favorece una mejora del poder adquisitivo. No obstante, ha advertido de que pone de manifiesto la necesidad de que se sigan implementando medidas de carácter monetario y fiscal expansivas, que favorezcan la consolidación del incipiente proceso de recuperación económica.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.