Los sindicatos UGT y CCOO en Andalucía han advertido este viernes de que el "estancamiento" de los premios es consecuencia directa de la falta de actividad económica, el desempleo y la asfixia económica de las familias".

En este sentido, UGT-A ha detallado en una nota que estos datos son consecuencia, asimismo, del elevado uso de la contratación temporal con salarios precarios.

Así, ha apuntado que para que verdaderamente se luche contra el desempleo debe haber crecimiento económico, con "una reactivación económica sostenible y duradera junto con un plan de inversiones dirigidas al empleo, no solo de parados menores de 25 años, sino que también y de manera prioritaria, a los parados de larga duración mayores de 45 años".

UGT-A cree que mientras existan elevadas tasas de desempleo y contratación precaria no despegará la demanda interna y el IPC seguirá dando valores cercanos al cero por ciento, con el riesgo de deflación en el horizonte.

Por su parte, CCOO-A ha señalado que el descenso en el 0,1 por ciento en Andalucía "confirma el estancamiento de los precios como consecuencia de la falta de consumo y de demanda interna propiciados por la devaluación salarial y la asfixia económica de las familias".

CCOO ha alertado del peligro latente de deflación y ha afirmado que "hasta que no haya creación de empleo de calidad, subidas salariales y políticas que defiendan la igualdad de oportunidades en vez de tratar de destruirla, la reactivación de la economía no será una realidad".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.