El profesor del colegio Valdeluz Agustinos y de la academia Melodía Siglo XXI, Andrés D., acusado de abusos por quince alumnas, ha negado este viernes ante el juez los hechos y ha defendido de modo "vehemente" su inocencia, al sentirse "dolido, indignado y traicionado".

Andrés D. ha prestado declaración durante más de dos horas y media ante el titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid, Hermenegildo Barrera, que investiga el caso, a petición de una de las acusaciones particulares.

El docente compareció por primera vez ante el magistrado el pasado 14 de febrero, cuando fue interrogado sobre parte de las denuncias, mientras que este viernes lo ha hecho por segunda vez para ofrecer su versión sobre el conjunto las denuncias formuladas.

Andrés D. ha negado "absolutamente" los hechos y ha respondido a todas las preguntas que le han formulado la Fiscalía, las acusaciones particulares, las defensas y el juez.

La hija del profesor trabajaba en el centro y nunca vio nada "extraño"Su abogado, Ramón Muñoz ha afirmado que su cliente era el primer interesado en declarar para aclarar todo "cuanto antes" porque "él no tiene nada que ocultar".

Durante la comparecencia, el profesor, que ha permanecido dos meses en prisión, se ha mostrado "muy vehemente", puesto que se considera "inocente" y tiene que afrontar unas circunstancias "muy duras", en las que se le ha "destrozado" su vida personal y profesional, ha explicado Muñoz.

El letrado ha indicado que Andrés D. está "muy dolido" y se siente "traicionado, indignado e impotente" porque "estas denuncias parten de algunas de las alumnas con las que él más se ha volcado".

"Se trata de adolescentes"

Según su abogado, el profesor ha dicho que desconoce el motivo de las acusaciones y las ha atribuido a que "se trata de adolescentes, el hecho de ser la favorita o no serlo, cierta animadversión a la directora de la academia o la facilidad para cambiar de parecer y pasar del amor al odio".

Por su parte, la hijastra del profesor ha manifestado a los periodistas que su padre ha sufrido "un linchamiento injusto" y que ha sido juzgado y condenado "injustamente" por los medios de comunicación.

"Nos han destrozado la vida", ha resaltado la mujer, quien ha explicado que tanto ella como sus padres están "mal", en tratamiento psiquiátrico, y que se han apagado la vida, el trabajo, la vida social y la reputación de su padre y de todos los que están a su alrededor.

El profesor del Valdeluz llevaba 22 años en el centroHa resaltado que por su trabajo como secretaria de la academia Melodía Siglo XXI conocía a muchas de las denunciantes y que "nunca" vio "nada extraño", ni las vio llorar, ni nada.

En este caso, ha apuntado, hay varias denunciantes, pero su padre tiene anualmente entre cuatrocientos y quinientos alumnos y lleva veintidós años en el colegio Valdeluz.

Ha rechazado la "manipulación" de los WhatsApp que intercambiaban su padre y algunos alumnos, al tiempo que ha dicho que es "mentira" que el profesor haya intentado ponerse en contacto con sus alumnas en mayo o junio.

Ha resaltado que hay muchísima gente que defiende a su padre y que la familia ha recibido numerosos WhatsApp, muestras de apoyo y visitas de alumnos.

El profesor, acompañado de su abogado y su hijastra, ha salido de la sede de los Juzgados de Plaza de Castilla y ha subido a un vehículo particular, sin hacer declaraciones a la prensa.

Consulta aquí más noticias de Madrid.