Huecco actúa este sábado en la plaza de los Fueros

El cantante Huecco actuará en la plaza de los Fueros este sábado 12 de julio dentro de la programación de Sanfermines. El artista interpretará música latina de vanguardia, así como rumbatón y la rumbia, estilos de su propia creación.

El cantante Huecco actuará en la plaza de los Fueros este sábado 12 de julio dentro de la programación de Sanfermines. El artista interpretará música latina de vanguardia, así como rumbatón y la rumbia, estilos de su propia creación.

La actuación tendrá lugar a partir de las once y media de la noche, tras la sesión del pamplonés DJ. Fueros. Antes, actuarán como teloneros Kelly Kapowski (20.30 horas) y El Desván (21.30 horas).

Huecco, antiguo componente del grupo de rock-metal Sugarless, se dedicó al rock-flamenco-música latina tras la separación de la banda. El artista comenzó a basarse en el rock, mezclándolo con música latina y rumba, creando estilos propios como el rumbatón y la rumbia. El resultado de estas combinaciones es una música latina de vanguardia.

El encargado de preparar la actuación de Huecco será el pamplonés DJ. Fueros, quien lleva ya varios años pinchando en la plaza de los Fueros en San Fermín. Es un DJ ecléctico que ha compartido escenario con artistas como M Clan o Zigarros, y que basa sus sesiones en función del artista al que acompañe.

Además, la tarde noche de la plaza de los Fueros contará con la presencia de las formaciones Kelly Kapowski y El Desván, dentro del espacio 'Fueros Joven'. El primero en actuar será el grupo estellés Kelly Kapowski, a las 20.30 horas. Este joven quinteto se basa en el grunge y rock de los 90 y lo combina con influencias más modernas. El nombre de la banda se corresponde con el personaje de la serie televisiva 'Salvados por la campana', la principal influencia de la formación.

Los segundos en actuar serán los componentes del grupo 'El desván', previamente denominado 'El desván de Peter'. Tras una remodelación de la formación original, la banda pasó a crear sonidos más maduros y trabajados. Actualmente se encuentran creando su segundo disco en Sonido XXI.

Los conciertos de la plaza de los Fueros cuentan con 97.385 euros de patrocinio gracias a la colaboración económica de diversas marcas comerciales y entidades, como son el Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ), Pernord Ricard, Coca Cola, Europa FM, Diario de Noticias, Maldito Records, La Factoría del Ocio, Amstel y Cultura Rock S.L.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento