El portavoz del Gobierno regional, José Gabriel Ruiz, ha declarado este viernes, en referencia a los avances en la redacción del nuevo Plan Hidrológico Nacional (PHN), que el Gobierno de Mariano Rajoy "ha solucionado, en dos años, algo que el PSOE no pudo solucionar en ocho años" debido a la derogación del PHN que acometió el Ejecutivo de Zapatero, "y que resolvía con un altísimo grado de consenso, el problema del agua en nuestro país".

Así, Ruiz ha recordado que "debido a las acciones del PSOE, la Unión Europea nos había apercibido con posibilidad de sanciones por no cumplir el compromiso de realizar los planes de cuenca", pero ya "se han adoptado las medidas precisas para responder a las exigencias y nuestro compromiso con la UE".

Además, ha subrayado que "previsiblemente" este mismo viernes, en el Consejo de Ministros, se van a aprobar "los dos planes de cuenca que quedaban, entre ellos, el de cuenca del Segura".

Una vez aprobados estos planes, ha asegurado Ruiz, el Gobierno regional empezará a trabajar en "el gran pacto del agua en España para hacer que el agua llegue a todos los rincones de nuestro país", ya que, según ha asegurado, "en España hay agua para todos".

Consulta aquí más noticias de Murcia.