El PSIB ha explicado que este domingo dispondrá de un amplio operativo durante la jornada de votaciones para garantizar el derecho a voto de los 2.500 militantes en Baleares en un "acto inédito en la historia del sistema de partidos políticos españoles" que servirá para que uno de los tres candidatos presentados, Eduardo Madina, Pedro Sánchez o José Antonio Pérez Tapias, se convierta en secretario general del PSOE.

La secretaria de organización del PSIB, Isabel Maria Oliver, ha querido destacar el "paso adelante que ha hecho el PSOE con la celebración de estas elecciones para elegir secretario general bajo la fórmula de un militante, un voto".

"La gente nos ha pedido cambios y nosotros nos adaptamos a nuevos procesos que favorezcan la democracia interna y la transparencia en la toma de decisiones", ha declarado Oliver, que desde su cargo coordina todo el proceso electoral en Baleares.

Durante la jornada del domingo estarán abiertas 59 sedes socialistas en todas las Islas, y el horario de votación general será de 10.00 a 20.00 horas, aunque algunas Agrupaciones lo podrán adaptar en virtud del número de militantes que estén afiliados.

Un total de 1.908

Votantes en mallorca

Por otro lado, los Socialistas de Mallorca han calificado el proceso de "ejemplar", en cuanto a la campaña que han llevado a cabo los tres candidatos, "desde el convencimiento de que el elegido será el mejor jefe del nuevo PSOE".

En la isla de Mallorca, donde están llamados a las urnas 1.908 personas entre militantes del PSOE y de las Juventudes Socialistas de España, se instalarán 45 centros de votación con distintos horarios atendiendo a la disponibilidad de los y las militantes de cada pueblo.

Por su lado, en Menorca serán 384 los militantes socialistas que están llamados a participar en las votaciones, y en Ibiza cerca de 400.