El sindicato UGT ha señalado este viernes que "los precios subieron en La Rioja durante el mes de junio en un 0,2%, dos décimas más que el índice nacional". Esta es la quinta subida consecutiva de precios en La Rioja, impulsada por los sectores de 'Ocio y cultura', un 0,8 por ciento, Transportes, un 0,7% y de 'Alimentos y bebidas no alcohólicas', que se incrementaron un 0,6 por ciento.

La Rioja continúa, por lo tanto, como dice el sindicato en un comunicado, "en una senda alcista de precios que, no obstante, se ve compensada con la caída de precios que se produjo a principios de año".

En cualquier caso, opina que "esta situación de parálisis económica que venimos sufriendo en los últimos meses resulta muy preocupante puesto que el estancamiento supone, en la práctica, un agravamiento de la situación de las economías familiares, exprimidas por la constante pérdida de poder adquisitivo que han venido sufriendo".

Añade que "las rentas familiares ya no son capaces de hacer frente a cualquier contingencia y se ven obligadas a utilizar los ahorros y a frenar irremediablemente el consumo".

"En definitiva, esta situación no permite un incremento tal del consumo que facilite la recuperación que pasa, como venimos reiterado, por un cambio radical de políticas económicas que inyecten solvencia a las economías familiares de manera paralela a una mejora del poder adquisitivo de los salarios que reactive el consumo y permitan generar de empleo de calidad y la recuperación de los derechos laborales perdidos", finalizan desde UGT.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.