El secretario de Organización del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, ha asegurado que "no hay nada ilegal" sobre el concejal socialista del Ayuntamiento de Logroño, Vicente Urquía, y su contrato con una empresa de Guadalajara. Por contra, ha acusado al PP de "amparar a un delincuente confeso" en relación al concejal, y exalcalde de San Torcuato, José Manuel Hernáez.

Ha recordado, en relación a Urquía que ya presentó el contrato y las nóminas, y "todo era correcto", por lo que "no hay nada irregular".

A continuación, ha indicado que el PP, tiene en sus filas en el Ayuntamiento, a un concejal condenado en 2011, Miguel Ángel Merino, por el impago de unas cantidades.

Además, Ocón ha acusado a los 'populares' de "amparar a un delincuente confeso", ya que el que fuera alcalde de San Torcuato, José Miguel Hernáez, y ahora concejal, confesó que se llevó dinero del Ayuntamiento para obras propias.

Para el secretario de Organización, el PP no le obliga a dimitir, porque eso supondría, al ser concejo abierto, a que el próximo concejal fuera del PSOE, y perderían la alcaldía, y de ahí se podría conocer el "estado integro" en el que se encuentra ese Ayuntamiento.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.