La Guardia Civil ha detenido a diez personas y ha imputado a otras cuatro acusados de tráfico de drogas en el entorno de centros escolares. Siete de ellos formaban parte de dos organizaciones criminales que han quedado desarticuladas.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la operación 'Yerbabuena' ha sido desarrollada en diferentes localidades de la provincia de Valencia después de que en el mes de enero la Guardia Civil de Chiva tuviera conocimiento de la posible existencia de puntos de venta de droga al menudeo en las proximidades de centros escolares de esta localidad y en Cheste.

Fruto de las gestiones realizadas se pudo comprobar que se trataba de dos grupos organizados que estaban utilizando domicilios cercanos a los centros escolares para suministrar droga al menudeo.

En el marco de este operativo se han desmantelado seis puntos de venta de droga al menudeo en las proximidades de las zonas, lugares y locales de ocio de las localidades de Turís, Chiva y Cheste. Así, entre el 3 y el 8 de julio se ha detenido a estas diez personas, nueve hombres y una mujer de edades comprendidas entre los 24 y 66 años y de nacionalidades española, rumana y rusa, como presuntos autores de delitos contra la salud publica.

Los detenidos ha pasado ha disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Requena (Valencia).

En los diez registros realizados en las localidades de Chiva, Cheste, Turís, Godelleta y Monserrat se han incautado 105 plantas de marihuana, 53 esquejes, cerca de 2,5 kilogramos de cogollos de marihuana listos para su venta, 7,5 gramos de cocaína, tres basculas de precisión, una pistola simulada, un arma larga de aire comprimido y 9.040 euros en billetes fraccionados.

Consulta aquí más noticias de Valencia.