El Govern balear ha manifestado este viernes que espera que el Gobierno central ponga fecha "lo antes posible" de la reunión que está pendiente celebrar con el Ejecutivo autonómico para abordar el tema de las proyectos de prospecciones petrolíferas previstos en aguas de Baleares.

Tras dar cuenta de los acuerdos del Consell de Govern, la portavoz del Ejecutivo balear ha admitido que aún no hay fecha para entrevistarse en Madrid con representantes del Gobierno central, después de que la reunión fuera pospuesta al coincidir con la abdicación de Juan Carlos y la posterior proclamación de los nuevos Reyes.

Así, ha querido dejar claro que "los primeros interesados en que se lleve a cabo el encuentro es el Govern, especialmente el presidente, José Ramón Bauzá, que es la persona que ha liderado la lucha contra las prospecciones".

La portavoz del Govern ha apuntado, no obstante, que no existe malestar porque todavía no se haya llevado a cabo el encuentro, y ha remarcado que el Ejecutivo balear "no ha dejado de reivindicar y de luchar" para que las prospecciones no se realicen.

"Continuaremos insistiendo para que quede claro delante de la Administración estatal que estamos en contra", ha apostillado.