La Junta espera que la investigación abierta por la Fiscalía sobre las Utedlt concluya en el plazo más breve

Sánchez Maldonado asegura que se está enviando al ministerio público toda la información requerida
José Sánchez Maldonado, consejero de economía andalucía
José Sánchez Maldonado, consejero de economía andalucía
EUROPA PRESS
José Sánchez Maldonado, consejero de economía andalucía

El consejero andaluz de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha confiado en que "en el plazo más breve" concluya la investigación abierta por la Fiscalía Superior de Andalucía sobre las ayudas concedidas por la Junta a las Unidades Territoriales de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico (Utedlt) tras la denuncia del Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF).

Así, en rueda de prensa en Málaga, ha indicado a preguntas de los periodistas que la Consejería ya está dando cuenta de toda la información que les está requiriendo la Fiscalía tras abrir diligencias de investigación penal. "Pondremos todos nuestros datos a su disposición", ha recalcado.

En este sentido, ha indicado que cuando concluya esta investigación en marcha, "sea cual sea el resultado, respeto máximo a la justicia como lo estamos haciendo en todos los procesos judicializados por presuntas irregularidades".

Por otro lado, cuestionado por las detenciones relacionadas con el supuesto fraude en los cursos de formación para desempleados, el consejero andaluz ha manifestado que no tiene "elemento de juicio" para valorar estos arrestos: "si la Policía considera que hay que detener a alguien porque ha hecho algo, pues respeto máximo. Si actúa es porque tiene que hacerlo".

Sobre el control de los expedientes, ha apuntado que se está en un proceso administrativo en el que los funcionarios de la Consejería están revisando los expedientes en los que se hayan podido detectar irregularidades.

"Como ya he dicho en sede parlamentaria, se están revisando expedientes que han sido entregados a la autoridad judicial y nosotros seguimos el procedimiento administrativo de revisión que se hace con todo tipo de expedientes", ha finalizado el consejero andaluz de Economía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento