Tricicle, Raphael, Concha Velasco y Bustamante, entre los protagonistas del Palacio de Festivales

Las actriz Concha Velasco y los cantantes Raphael y el cántabro David Bustamante son algunos de los protagonistas de la programación de otoño-invierno del Palacio de Festivales de Santander, que también acogerá la actuación de Tricile, el ballet 'Titanium' de la compañía de Rojas y Rodríguez, el estreno de la obra 'El zoo de cristal', de Tennesse Williams y protagonizada por Silvia Marsó, la representación de 'El Principito', o un musical sobre Peppa Pig y otro en homenaje al grupo Mecano.
Huergo, Serna y Solanas, de la Consejería de Cultura
Huergo, Serna y Solanas, de la Consejería de Cultura
GOBIERNO
Huergo, Serna y Solanas, de la Consejería de Cultura

Las actriz Concha Velasco y los cantantes Raphael y el cántabro David Bustamante son algunos de los protagonistas de la programación de otoño-invierno del Palacio de Festivales de Santander, que también acogerá la actuación de Tricile, el ballet 'Titanium' de la compañía de Rojas y Rodríguez, el estreno de la obra 'El zoo de cristal', de Tennesse Williams y protagonizada por Silvia Marsó, la representación de 'El Principito', o un musical sobre Peppa Pig y otro en homenaje al grupo Mecano.

En el programa, que se desarrollará de septiembre a enero y que incluye una treintena de propuestas, también destaca la magia de 'Jandro', guionista del programa de televisión El Hormiguero, el espectáculo 'Evoluzión' de Goyo Jiménez, la adaptación teatral de la película 'El hijo de la novia' o las obras 'Grillos y luciérnagas', 'Casa Palabra' y 'El año de Ricardo', de las compañías cántabras La Machina, Hilo Producciones y Quasar.

'El cascanueces' del ballet de Moldavia, el gospel de Mississippi Choir, el espectáculo 'The Gagfather' o las actuaciones de las orquestas Filarmónica de Galicia y las sinfónicas de Bilbao y Praga completan una programación "bastante equilibrada" y marcada por la "diversidad" y "calidad" de las ofertas, según ha destacado este viernes el director general de Cultura, Joaquín Solanas.

Lo ha subrayado en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al consejero, Miguel Ángel Serna, y el director de la Sociedad de Cultura, Víctor González Huergo, quien ha indicado que el coste del programa previsto es de 48.000 euros, tras descontar los 590.000 euros que se esperan recaudar de la inversión realizada de 638.000 euros.

No obstante, si se produce un "ligero incremento" del número de asistentes —la ocupación media de la Sala Pereda ha rondado el 85%, y la de la Sala Pereda el 80%— el coste de la programación podría ser de "cero" euros para los cántabros.

En cuanto a la adquisición y pago de las entradas, el 19 de julio comienza el plazo para los abonos generales, que se prolongará hasta el 2 de agosto. Los abonos por ciclo se podrán adquirir del 5 al 9 de agosto, mientras que los días 12 y 13 estarán a la venta para los Amigos del Palacio. Además, este año se ha habilitado una jornada especial para que personas con discapacidad adquieran sus entradas, el 14 de agosto, mientras que el público en general podrá comprarlas desde el sábado 16.

PROGRAMACIÓN

En cuanto a la programación, arranca el 12 de septiembre, con la obra 'BITS' de Tricicle, y que también se representará los días 13 y 14, coincidiendo con el inicio del Mundial de Vela. Así, se ha elegido esta producción de humor gestual que "puede llegar a todo el mundo, independientemente del idioma que hablen", ha explicado Solanas.

Destaca igualmente el recital que ofrecerá el cantante Raphael, el 8 de noviembre, dentro de la 'Gira de Amor & Desamor', y el concierto de David Bustamente, el 30 de enero, para estrenar 'Feliz', primer single de su nuevo álbum.

Siguiendo en este ámbito, el 13 de diciembre se desarrollará un musical en homenaje al grupo de pop rock español Mecano, bajo el lema 'La fuerza del destino'. Y sin abandonar esta disciplina, pero enfocada al público infantil, el Palacio acogerá el 4 de octubre un musical sobre Peppa Pig, 'La búsqueda del tesoro', y otro sobre el cuento de Pinocho, combinado con circo, el 21 de diciembre.

Para los niños -y adultos también- se ha programado, el 8 de noviembre, la representación de El Principio y, dentro de la campaña escolar, 'Grillos y luciérnagas', de La Machina el 22 y 23 de octubre; 'Casa Palabra' de Hilo Producciones, el 14 y 15 de enero; y 'El año de Ricardo', de Quasar Teatro, el 26 y 27 de noviembre.

Siguiendo con el teatro, y también en el primer mes del próximo año, el 16 y 17 de enero, el Palacio albergará la adaptación a las tablas de la película 'El hijo de la novia', con Juanjo Artero, Álvaro de Luna o Tina Sainz.

Otras obras destacadas son 'El zoo de cristal', de Tennesee Williams, con una versión de Eduardo Galán y un reparto que encabeza Silvia Marsó, y que se pondrá en escena el 31 de octubre. Ese mismo mes, los días 3 y 4, Concha Velasco protagonizará la obra 'Olivia y Eugenio', de Herbert Morote, dirigida por José Carlos Plaza, y en la que se abordan cuestiones que surgen en tiempos de crisis. La comedia 'Continuidad de los parques' dirigida por Peris-Mencheta se representará en diciembre.

Y dentro de los espectáculos, sobresalen 'Evolución' del monologuista Goyo Jiménez, el 30 de noviembre, la magia de 'Jandro, TV', el 27 de octubre, y la representación 'The Gagafather', el 18 de octubre, de la compañía Yllana sobre corrupción, apuestas ilegales y dinero sucio.

El ballet y orquesta nacional de Moldavia actuará el 27 de noviembre, con la representación de El cascanueces de Tchaikovski, mientras que el ballet de Marseille actuará el día 15 con Orfeo y Eurídice que es una coreografía neoclásica. En octubre destaca 'Titanium', de Rojas y Rodríguez, un espectáculo de danza que fusiona flamenco y hip hop.

En el ámbito de la música clásica, sobresalen los conciertos de las orquestas sinfónica FOK de Praga, el 23 de enero, la sinfónica de Bilbao, el 22 de noviembre, y la filarmónica de Galicia, el 11 de octubre.

También destaca el gran concierto de Año Nuevo, el 2 de enero, con la orquesta y ballet Joshann Strauss, que interpretará valses del autor vienés. Y en vísperas de Navidad habrá, el 19 de diciembre, un espectáculo de gospel, a cargo del Mississippi Mas Choir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento