La Cámara de Comercio de Estados Unidos en España (AmChamSpain) y la Junta de Andalucía celebrarán el próximo martes en Sevilla la jornada 'Invest and Innovate in Andalucía' ('Invertir e innovar en Andalucía'), con el objetivo de resaltar el papel de Andalucía como región receptora de inversión extranjera directa y el papel de las empresas multinacionales como motores de desarrollo económico regional.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, clausurará la jornada, que cuenta con el patrocinio de Atlantic Copper y HP y reunirá en el Hotel Alfonso XIII a un centenar de empresarios y representantes de las principales entidades americanas con sede en Andalucía, encabezados por el máximo representante de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, Jaime Malet.

Durante la jornada, las principales empresas americanas en Andalucía tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos de inversión en la región, para después debatir con entidades locales y representantes de la administración sobre cómo mejorar clima para la inversión extranjera en España y el modelo de colaboración público-privada.

Para ello, el foro contará con la participación del presidente de Atlantic Copper, Javier Targhetta; la presidenta de Hewlett Packard, Helena Herrero, y el presidente de General Electric, Daniel Carreño. También participarán en el evento representantes de la Autoridad Portuaria de Huelva, de la empresa Abantia-Ticsa y de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.