Guardias Civiles del Grupo de Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Gedex) han retirado una granada de mortero de la Guerra Civil española que almacenaba un vecino de Mairena del Alcor (Sevilla) en el trastero de su vivienda.

Fuentes del Instituto Armado han informado a Europa Press de que fue pasadas las 15,00 horas de este jueves cuando un vecino de este municipio llamó alertando de estos hechos a la Guardia Civil, que seguidamente se desplazó hasta el lugar de los hechos.

Una vez allí, los agentes pudieron comprobar la existencia en el trastero de la vivienda de una granada de mortero de 120 milímetros de la Guerra Civil española y constataron, tras poner en marcha un protocolo de comprobación, que la misma estaba "inerte" y no tenía carga, por lo que "no había peligro alguno de que explosionara".

De este modo, los agentes del Gedex de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla retiraron pasadas las 16,00 horas dicha granada de mortero y la trasladaron a sus instalaciones.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.