El PP de Torrelavega ha solicitado por carta a los sindicados UGT, CCOO y SU que "reconsideren su decisión" de convocar una huelga general en Torrelavega, prevista para el próximo 18 de julio.

El portavoz del PP y exalcalde, Ildefonso Calderón, se ha dirigido a los máximos responsables de los tres sindicados y les ha trasladado su preocupación ante lo que considera "un hecho muy perjudicial para la ciudad".

Calderón manifiesta en su misiva que muchos comerciantes, hosteleros, profesionales y trabajadores le han pedido que haga lo que pueda para evitar esta huelga general en la ciudad, "conscientes de que una jornada de paro en Torrelavega no va a solucionar los problemas de Sniace".

El portavoz del PP ha subrayado que una huelga en Torrelavega no va a tener incidencia en el conflicto de Sniace, pero sí va a tener un efecto muy negativo en la actividad económica de la ciudad, con comercios y establecimientos de hostelería cerrados y un día menos de salario para los trabajadores.

Calderón ha puesto por delante la "solidaridad de los torrelaveguenses con la situación de los trabajadores de Sniace durante 18 meses", pero ha apelado a que las centrales sindicales reconsideran su decisión de convocar una huelga general en la ciudad para "evitar que este grave error llegue a materializarse".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.