El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha asegurado este viernes que el PSOE es el "enemigo número uno del campo y de los agricultores de la región" tras las críticas de los socialistas sobre la nueva medida anunciada por el Gobierno nacional de destilar de forma obligatoria parte de la producción vitivinícola.

Así lo ha indicado a preguntas de los medios en rueda de prensa la diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Carolina Agudo, quien ha añadido, al contrario que el PSOE, que este acuerdo es "muy positivo" para el sector y va a "beneficiar" a los agricultores.

Según palabras de Agudo, la nueva medida "pasa" por la creación de la Interprofesionalidad con la que se "pretende" que el sector vitivinícola establezca los mecanismos de autoregulación de la producción. "Este proyecto va a permitir un avance en la comercialización y fomentará medidas para una producción justa y adecuada por hectáreas que permita sacar la máxima calidad", ha señalado la diputada.

Agudo ha apuntado que el PP ha sido el Gobierno que "más ha hecho en menos tiempo" por el campo y por los agricultores de Castilla-La Mancha y, concretamente sobre el sector vitivinícola, ha apuntado que se están haciendo "muchas cosas" y "todas ellas gracias a la nueva apuesta del Gobierno regional", ha concluido.

PAGE:

Pirómano bombero

Por otro lado, preguntada por la presencia del secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page y del diputado nacional del PSOE y expresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en la manifestación contra el cierre de Elcogas en Puertollano, Agudo ha manifestado que es una "vergüenza" que quien provocó la "ruina" y "pérdidas de inversores" ahora salga "en defensa del municipio".

La parlamentaria del Partido Popular ha dicho que García-Page es un "pirómano" que "ahora no puede volver como bombero".

Consulta aquí más noticias de Toledo.